TampicoZona Conurbada

«Hay Manera de Apoyarlos, pero sin Líderes; Habrá Convenios de Pago de Acuerdo a Ingresos»: Tere Sosa

*Señala que la Comapa se muestra sensible a las situaciones económicas por las que atraviesan algunas familias.

Francisco Herrera

Luego de la protesta que una veintena de personas realizaron ante Comapa, este jueves, por adeudar fuertes sumas económicas por el suministro del vital líquido, la regidora porteña, Teresa Sosa Garza, menciono que se puede llegar a acuerdos con los deudores mediante convenios de pago, siempre y cuando no haya de por medio líderes ni representantes sociales.

Señaló, además, que este tipo de manifestaciones tienen un trasfondo político «Y alguien está detrás de esto» refiriéndose claramente al representante social Nestor Troncoso González, quien ha participado en diversas acciones en contra de los gobiernos y funcionarios públicos, incluso en tiempos de campañas políticas.

La edil de la comisión de Comapa, en el Cabildo porteño subrayó que la familia del luchador social adeuda a la Comapa 26 mil pesos por concepto de rezago y mediante presiones «políticas» busca que le condonen la deuda.

Menciono que la dependencia estatal ha entablado convenios de pago con los usuarios deudores y mediante un estudio socio económico es como se define el monto a pagar en el citado convenio.

«Hay sensibilidad de Comapa, se han reducido convenios de años anteriores con sumas altas, a todos se les ha dado atención y facilidades», añadió

La concejal externo que todo aquella persona que tenga una situación difícil económicamente con la paraestatal puede acercarse con ella y a la gerencia comercial del organismo potabilizador a realizar convenios de pago pero sin representantes sociales.

«Invito a las personas interesadas a que me busquen para atenderlos caso por caso, seguramente habrá una solución, pero no mediante protestas que no llevan a nada», acotó