POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Hay que Prevenir Posible Situación de Riesgo en el Pánuco y Tamesí por Mal Tiempo: Capitanía

*Señala que diariamente transitan poco más de 20 mil ‎personas que deben ser cuidadas de la manera más adecuada

Francisco Herrera

Debido a que la temporada de fenómenos hidrometeorologicos podría ser muy intensa y derivado del aumento del caudal que se podría dar en el Río Pánuco y Tamesí, la Capitanía de Puerto de Tampico se encuentra monitoreando los afluentes sobre todo «aguas arriba» donde se podría dar un leve aumento en los niveles y considerando que diariamente los ocho pasos de lancha reportan un constante flujo de personas entre ambas márgenes.

Al respecto el Capitán de Puerto, Gabriel Ángel Carreón Pérez manifestó que todos los días atraviesan el caudaloso Río Pánuco unas veinte mil personas que deben ser debidamente cuidadas por el personal de esta dependencia.

Señaló que si bien no existe una situación de riesgo, al momento, por algunas precipitaciones que se han generado en la parte alta de estos dos ríos, es necesario tomar las precauciones debidas ya que para las próximas horas esta pronosticada la caída de agua lluvia, sobre todo para este miércoles.

Detalló que los niveles del Río Pánuco son aceptables y existe suficiente línea de amortiguamiento para soportar una eventual avenida de los ríos.

«Aunque habrá que estar atentos en las próximas horas debido al pronóstico de agua que se espera para la zona sur, aguas arriba no ha llovido mucho pero estamos manteniendo un monitoreo constante del Pánuco y Tamesí».

Carreón, remarcó que los ocho pasos de lancha están siendo supervisados al igual que las 37 embarcaciones que operan a lo largo y ancho de los 22 kilómetros del caudaloso Pánuco

Añadió que la temporada ciclónica para el Golfo de México está llamada a ser muy movida y en ese sentido, expuso, que es deber de todas las autoridades portuarias estar atentos a las indicaciones que marca CNA y el resto de las dependencias involucradas en las acciones de prevención.