EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Hay que Reforzar Comunicación entre Mesas de Seguridad de Zona Sur y Pánuco: Bertha Salinas

*Necesario bajar delito común en la amplia Huasteca y la parte sur de la entidad

Francisco Herrera

De manera paulatina la zona norte de Veracruz y la región sur de Tamaulipas se «arman» en la prevención del Delito a lo largo del Río Pánuco y prueba de ello es que ya fueron instaladas cámaras de seguridad en 5 de los 8 pasos de lanchas por donde diariamente transitan casi 40 mil personas.

Al respecto la Presidenta de la Mesa de Seguridad de la región, Ana Bertha Salinas Ruiz, expuso que el caudaloso Río Panuco es un enlace muy atractivo para delinquir de lado de Veraxruz y en la parte sur de Tamaulipas

Añadió que logrando los primeros acuerdos entre la mesa de seguridad ubicada en Pánuco, Veracruz y la que representa en esta zona se han obtenido acuerdos de trascendencia para ambos lugares.

Detalló que el plan es que en las dos márgenes del Pánuco se encuentren adecuadamente vigiladas, principalmente esos sitios por donde cruzan diariamente una gran cantidad de veracruzanos y tamaulipecos.

Resaltó que existe una coordinación importante con la Sedena, Gendarmería Nacional, Agencias del Ministerio Público que están enlazadas a los dos C4 para dar rapidez al momento de suscitarse una contingencia en ambas márgenes.

Salinas, advirtió que el proyecto es instalar un promedio de sesenta cámaras de vídeo vigilancia en municipios como Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico alto

«Y de esta manera ir cerrando la pinza en equipamiento de vigilancia entre ambos Estados», dijo

Finalmente, comentó que los robos no terminan por bajar sus índices, y es por ello que han reforzado la cooperación ambas mesas de seguridad y evitar que se den más latrocinios.