AltamiraZona Conurbada

Imparte Atención a la Mujer importantes cursos de capacitación

*En CEDIF del sector Serapio Venegas se desarrolla curso sobre bisutería, mientras que en Esteros el taller “Consumo Responsable y Tecnologías Domésticas’’ con apoyo de PROFECO

Dentro de las acciones implementadas para incorporar a la población femenil al desarrollo productivo a través de un oficio, la Dirección de Atención a la Mujer efectúa cursos de capacitación sobre bisutería básica y preparación de alimentos, mismos que se efectúan con favorable respuesta.

Con lo anterior, las féminas pueden obtener ingresos extras con la comercialización de los productos elaborados, contribuyendo así con la economía familiar.

Karla María Mar Loredo, directora de Atención a la Mujer, señaló que atendiendo la encomienda de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de la colonia Serapio Venegas se estará realizando todos los martes en punto de las diez de la mañana, el curso sobre bisutería básica.

Mientras que en Esteros, con apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se está llevando a cabo el taller “Consumo Responsable y Tecnologías Domésticas’’, donde se orienta a las asistentes en la preparación de diversos productos alimenticios como mermeladas, mayonesa, chiles en conserva y botanas, además de asesorarlas sobre sus derechos como consumidoras.

“Los cursos se están realizando con favorable respuesta y mediante esas capacitaciones, las mujeres pueden comercializar los productos que ellas mismas elaboran, generando mayor bienestar para ellas y sus familias con los ingresos que producen las ventas’’, expresó.

Mar Loredo añadió que la capacitación que reciben las asistentes es tal que algunas mujeres ya emprendieron sus propios negocios familiares, incorporándose de lleno a la actividad productiva.