AltamiraEspecialesZona Conurbada

Impulsa Alma Laura Amparán el desarrollo productivo de la mujer altamirense

*Con apoyo de la PROFECO, 700 mujeres reciben cursos de capacitación en tecnologías domésticas

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la ceremonia de clausura de los cursos y talleres de capacitación, denominados «Consumo responsable y tecnologías domésticas», que la administración municipal lleva a cabo en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en distintos sectores del municipio.

En el evento, que tuvo lugar en el área recreativa de la colonia Miramar, la primera autoridad estuvo acompañada de síndicos y regidores, así como de la directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo, y la jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la PROFECO, subdelegación Tampico, Leonor Di Constanzo Salazar.

Amparán Cruz destacó la importancia para el desarrollo de las mujeres el ofrecer alternativas de capacitación que contribuyan a su incorporación al sistema productivo y les permita generar ingresos adicionales para el sostenimiento de sus familias, anunciando que debido a su gran aceptación, estos cursos continuarán.

«Durante los recorridos de campaña, las mujeres de Altamira me pidieron generar acciones de capacitación que les permitieran poner sus propios negocios y esta mañana estoy con ustedes, con la enorme satisfacción de compartirles que ya son más de setecientas mujeres las que se han visto beneficiadas con estos cursos’’, expresó.

Así -dijo- refrendo mi compromiso de estar cerca de las jefas de familia y proporcionarles distintas opciones para mejorar, no solo la economía de sus hogares, sino el poder confirmar que en Altamira las mujeres somos fuertes, trabajadoras y siempre buscamos superarnos para el bienestar de nuestros hijos y nuestras familias.

Por su valioso apoyo, la alcaldesa Alma Laura Amparán le entregó un reconocimiento a la jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la PROFECO, subdelegación Tampico, Leonor Di Constanzo Salazar.

Por su parte, la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo precisó que en el sector Miramar, un total de 60 mujeres concluyeron los cursos de elaboración artesanal de chiles en escabeche, puré condimentado, manzanas caramelizadas, cacahuates garapiñados y longaniza, agregando que en todo el municipio más de 700 mujeres, en su mayoría, jefas de familia han recibido este beneficio.

Informó que los talleres se han desarrollado en las colonias Nuevo Madero, Miramar y Emiliano Zapata, así como en la comunidad de Mariano Matamoros.

«Este es el resultado del compromiso contraído por nuestra Presidenta de apoyar y estar cerca de las mujeres altamirenses, de brindarles todas las facilidades para que logren un desarrollo personal y un bienestar familiar», indicó.

A nombre de las beneficiadas, la señora Yanely Oleta Martínez agradeció a la autoridad municipal y al personal de la PROFECO la realización  de los cursos, así como el suministro de material e insumos para la elaboración de los diversos productos.

«Gracias por los cursos y por el material, pero sobretodo, gracias por la oportunidad de desarrollo que nos bridan, por la posibilidad de sentirnos útiles y ayudar, de esta manera, a nuestras familias», puntualizó.