AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Impulsa Gobierno de Alma Laura Amparán mejoramiento de escuelas en Altamira

*Inaugura y entrega alcaldesa cubierta metálica en la primaria “Horacio Domingo Bonilla’’

Impulsando el mejoramiento de los planteles educativos para ofrecer a la niñez y juventud altamirense espacios dignos que contribuyan a su correcta formación académica, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó una cubierta metálica de aproximadamente 400 metros cuadrados en la Escuela Primaria “Horacio Domingo Bonilla’’, del Fraccionamiento San Jacinto.

Señaló en su mensaje que en el Gobierno Municipal que preside, “se viene a trabajar y tratándose de la educación, lo hacemos con mucho gusto porque sabemos que representa la mejor de las inversiones y si hay algo que nos va ayudar a salir adelante, es la educación’’.

Detalló que la construcción de ese techado metálico forma parte del Plan Anual de Obra Pública que contempla directamente 161 acciones colectivas, de las cuales, casi la mitad está destinada al reforzamiento de la infraestructura educativa del municipio, reiterando que en Altamira, ningún niño o joven se quedará sin estudiar por la falta de apoyos.

Amparán Cruz indicó que con un manejo transparente y responsable de los recursos, la administración municipal que encabeza, con el apoyo del cabildo y su equipo de colaboradores, viene desarrollando obras de beneficio colectivo por todo el municipio para hacer de Altamira un mejor lugar para vivir.

El director de este plantel escolar, Carlos Alberto Pérez Rosas dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Karen Yazmín Constantino Medina, agradeció la entrega de esta importante obra que beneficia a 700 estudiantes, reconociendo además el fuerte apoyo que la alcaldesa Alma Laura Amparán destina a la educación.

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Educación, Carlos Delgado Rodríguez y Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la subdirectora de Obras Públicas, Angélica Marina Fajardo Arias; la integrante del Comité de Obra, Josefina Delgado Lucas, así como ediles altamirenses.