EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Inaugura alcaldesa oficina móvil de NAFIN

Para incentivar y apoyar la economía de la ciudadanía de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra llevó a cabo la inauguración de la oficina móvil de NAFIN (Nacional Financiera), a través de la dirección de Desarrollo Económico del municipio porteño.

En el evento, encabezado por la alcaldesa estuvo quien es delegado de NAFIN en el Estado, el Ingeniero Daniel Aguirre Pace; el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar; y el director de Desarrollo Económico, Onésimo Molina Meza.

Son en total seis cursos de capacitación los que se llevarán a cabo en dicha oficina móvil ubicada en el estacionamiento del parque de la laguna del carpintero. Los mismos están dirigidos principalmente a empresarios y emprendedores de nuevos negocios, sin embargo cualquier persona interesada puede acercarse a inscribirse.

Al respecto, la alcaldesa externó, «un gobierno no sólo se dedica a hacer calles, debe preocuparse por brindar a sus ciudadanos las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse económicamente. Es por eso que ponemos a disposición de todos ustedes esta oficina móvil para que se capaciten en su área de interés.»

Por su parte, el representante en Tamaulipas de Nacional Financiera puntualizó, «Estamos felices de que Tampico sea el primer municipio del estado en que se presente esta oficina móvil que está totalmente equipada y acondicionada para llevar a cabo sus funciones. Esto habla de la gran relación que se ha logrado con el municipio en pro de las pequeñas y medianas empresas.»

Dentro del marco de la inauguración de esta oficina móvil, se firmó un importante acuerdo entre el Ayuntamiento de Tampico y NAFIN, el cual gira en tres importantes ejes: difundir el portafolio de productos y servicios con los que NAFIN cuenta a beneficio de las mypymes de Tampico; programar de manera conjunta eventos de difusión que orienten a las mypymes para identificar sus necesidades de financiamiento; diseñar conjuntamente programas de capacitación en beneficio de las empresas de la zona.

Los cursos y talleres de capacitación se efectuarán en los siguientes horarios, el lunes 22 de mayo de 16:00 a 18:30 horas, del martes 23 al jueves 25 de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas, finalizando el sábado 27 de mayo de 10:00 a 13:00 horas. Las personas interesadas pueden recibir más informes al número telefónico 833-305-26-86 extensiones 88, directamente en la oficina de la dirección de Desarrollo Económico de Tampico.

A este evento también asistieron, integrantes del Cabildo porteño, directores de áreas municipales, y personal de Nacional Financiera.