TampicoTitularesZona Conurbada

Inaugura Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca EnerTam

*Al evento asisten expertos en hidrocarburos, en energías limpias, renovables, eólicas el gobernador corto el listón de arranque del Expo-Internacional 2018 de “Energía que trasforma”, la cual se lleva en el  Centro de Convenciones de Tampico del 11 al 13 de abril.

Maria de Jesús Cortez

Francisco Javier García Cabeza de vaca gobernador de Tamaulipas inauguro la exposición EnerTam, “Energía que Trasforma”, a este evento asisten expertos en hidrocarburos, en energía limpias, renovables, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Tampico del 11 al 13 de abril.

Este evento se lleva a cabo en la ExpoTam 2018, en un área de 9 mil metros cuadrados donde se han instalado empresas locales, nacionales e internacionales para exponer sus investigaciones, servicios y acciones enfocadas a los energéticos.

La exposición internacional tiene como finalidad promover el desarrollo y la inversión en el sector energético de Tamaulipas y permitir que se establezca un contacto directo entre las compañías que actualmente desarrollan proyectos en el estado, las interesadas en invertir, las prestadoras de servicios y las entidades estatales y federales involucradas en la implementación de la Reforma Energética.

El Jefe del Ejecutivo Estatal anunció que para los próximos 20 años, Tamaulipas prevé recibir inversiones en el sector energético por alrededor de 60 mil millones de dólares.

Por su parte el comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, explico que esta es la primera exposición Internacional en incorporar hidrocarburos y energía renovable “aprovechando los vientos ilimitados para generación eólica y concentrar hidrocarburo en la entidad que representan más de un tercio de recursos totales de México”.

A esta expo  Internacional la primera en su tipo en el país y que se realiza en el Puerto de Tampico asisten empresas como Pemex, Thermion, Asea, CFE, Vallen, Enel, Jaguar, Sumimsa, Suma Energía, Vestas, DPH, TransCanada, ente otras. Dependencias como el Gobierno de Tamaulipas, la Secretaria de Energía (Sener), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), así como la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Tampico.

En la inauguración estuvieron presentes el comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes; el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda Molina; el senador Salvador Vega Casillas, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República; los senadores Jorge Lavalle Mauri y Andrea García García, y Paul Martínez representante de Pemex, así como destacados empresarios de la zona.

 

CONFERENCIAS

En las conferencias participan Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía; Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Ahmed Bin Abdullla Ahmed Ali Al Kuwari, embajador de Qatar; Francisco X. Salazar Diez de Sollano, coordinador de la Conferencia Internacional de Reguladores, Andrew Evans, periodista internacional especializado en sustentabilidad