EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Inaugura Magda Peraza programa “Escuela Tamaulipeca de Verano” en Tampico

*Curso cuya duración de 40 horas tendrá la encomienda de regularizar a niños en español, matemáticas e inglés.

Para el gobierno municipal de Tampico, que preside la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra es de suma importancia la educación de los niños y jóvenes, por lo que dió inicio a la escuela Tamaulipeca de verano.

Este lunes la alcaldesa en compañía del cabildo municipal arrancó la campaña “Escuela Tamaulipeca de verano”, programa encabezado por la Secretaria de Educación estatal en los 43 municipios del estado.

En la escuela primaria José Inés Loredo, la edil acompañada también de supervisores de zonas escolares, maestros del plantel y padres de familia dio el arranque oficial de este programa académico en Tampico.

Dicha plataforma tendrá una duración de dos semanas, finalizando el 4 de agosto y se trabajará a través de actividades lúdicas.

Este curso tiene la finalidad de que los alumnos dominen diez contenidos de matemáticas, diez de español y diez de inglés.

Se hizo entrega además del material didáctico que utilizarán los menores dentro de mencionado curso a los niños de esta escuela primaria de manos de la presidenta municipal.

“Este curso se promueve porque nuestro señor gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quiere que nuestros niños tengan una mejor actividad mental a través del español y las matemáticas” indicó la alcaldesa.

Puntualizó la primera autoridad de Tampico que esto es resultado de la excelente coordinación entre el municipio y el gobierno del estado, coadyuvando con los padres de familia para en unidad ofrecer mejores programas educativos para niños y jóvenes.