AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Inauguran Tercera Semana Nacional de Salud

“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”

Proteger la salud de los altamirenses y mayormente de los niños, niñas y jóvenes, es una prioridad del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, es por ello que en coordinación con el Sistema DIF Altamira presidido por la Lic. Alma Laura Hernández Amparán  y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud inauguraron la Tercera Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” que se lleva a cabo del 7 al 13 del mes de Octubre del presente año.

La semana nacional de salud dio inicio en la escuela primaria “Álvaro Obregón” de la colonia Primavera, en donde la presidenta del organismo aplicó dosis de SABIN, VPH, Albendazol y Biológico TD, a alumnos del plantel y una mujer embarazada respectivamente.

En el acto protocolario, la Lic. Alma Laura Hernández Amparán expresó “hoy me siento complacida en representar a la presidenta municipal en la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen… en donde en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas que encabeza nuestro mandatario, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Salud  estamos todos ocupados por el bienestar saludable de nuestros niños altamirenses y tamaulipecos”.

“Seguiremos trabajando por ampliar los beneficios y las posibilidades en materia de salud en todo  el municipio, sobre todo que la niñez esté mayormente protegida con el esquema de vacunación otorgado de manera gratuita”.

Asimismo, el Doctor Carlos Arturo Juárez del Ángel epidemiólogo Jurisdiccional, quien acudió en representación del Doctor Óscar García Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 explicó el objetivo de la semana nacional de salud y es la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional y Sabin contra la Polio a niñas y niños de 6 meses y menores de 5 años de edad.

La aplicación de las dosis de protección materna contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas, por lo que se aplicarán dosis de Toxoide tetánico diftérico (Td) o Toxoide tetánico diftérico pertusis acelular (Tdpa), para quienes se encuentren entre la semana 20 a la 32 de embarazo.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, estatales, personal docente y administrativo de la escuela primaria en mención. Porque el Gobierno Municipal de Altamira sigue trabajando  Cerca de Ti, para ser el Orgullo de Tamaulipas.