Cd. Madero Zona Conurbada

Incrementa el número de robos de carro en el sur del estado.

*El tema fue tratado en la reunión del grupo de coordinación de seguridad.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Durante la reunión del grupo local de coordinación en materia de seguridad se hizo referencia al incremento en el robo de vehículos en la zona, por lo que se están implementando estrategias para combatir este delito.

El secretario del ayuntamiento en Madero, Sergio López de Nava Olvera, señaló que se ha trabajado para disminuir los robos en casas-habitación, situación que se ha logrado, pero han han aumentado los robos de vehículos.

Mencionó que las zonas preferidas de los amantes de lo ajeno, son las tiendas comerciales y el centro de la ciudad.

“El robo a casas habitación ha disminuido en Madero de acuerdo a la Procuraduría de Justicia que se basa en las denuncias, lo que si hemos visto que va a la alza son los robos de vehículos”, aseveró.

Detalló que el robo de vehículos es algo que sigue siendo un tema de preocupación para la Procuraduría y las autoridades de la zona costa.

Dijo Sergio López de Nava, que es en los estacionamientos de las tiendas, el centro de la urbe petrolera, así como sectores de diferentes niveles socioeconómicos, es donde se reportan los robos de las unidades.