Altamira Zona Conurbada

Incrementa Hospital General Atención De Enfermedades Gastrointestinales

*La presente temporada factor que eleva los índices de este mal

Por: Gerardo Meza García

Altamira Tam.- La presente temporada de intenso calor en esta región ha sido un factor para que los índices de enfermedades gastrointestinales se incrementen, por ello la dirección del Hospital General, “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, se encuentra difundiendo las medidas y cuidados a fin de evitar este mal que prevalece en esta época.

El Doctor José Luís Garza Ruíz, director del citado nosocomio, señaló que la presente temporada| de calor ha provocado que estas enfermedades hayan tenido un ligero repunte que ahora ya rebasó el 30 por ciento al año anterior, por ello lazó un aviso a la población para que tome medias en este sentido y evite consumir alimentos y bebidas en la vía pública.

“”efectivamente en este momento se han incrementado las atenciones en el área del hospital y de consulta con las enfermedades gastrointestinales esta temporada de intenso calor provoca que los alimentos tengan una pronta descomposición aunado al mal manejo en la higiene de los mismos provocan que la gente los ingiera y les cause malestares y por consecuencia sufran enfermedades que de no atenderse a tiempo pueden ser más agudas como una salmonelosis”, indicó Garza Ruíz.

Subrayó el director del hospital general, que con gran éxito se han atendido todas y cada una de las consultas por este padecimiento, debido a que este nosocomio cuenta con personal suficiente en las diferentes áreas que garantiza la cobertura a la demanda de esta población, que si bien es ciento no solo se atiende a la derechohabiencia de| Altamira, también se atiende a los pacientes de Aldama y González.