AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Inicia Alma Laura Amparán en ejido Santa Juana programa «Ganado Sano, Cerca de Ti»

*Más de 4,500 cabezas serán atendidas y 1,100 habitantes beneficiados

En beneficio de los productores ganaderos de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inició en el ejido Santa Juana el programa de fomento ganadero “Ganado sano, Cerca de Ti”, mediante el cual se favorecerá el desarrollo y sanidad de los hatos locales.

Durante el arranque del esquema, efectuado en el área recreativa de la citada comunidad, la primera autoridad municipal destacó que a través de este programa, los productores ganaderos del sector social recibirán el suministro, aplicación y aprovechamiento de vacunas, vitaminas y baños garrapaticidas para su ganado.

«Queremos que el campo altamirense produzca bienestar y genere desarrollo para quienes cuidan, trabajan y aman esta hermosa vocación de la ganadería», expresó.

Subrayó que con este programa de fomento ganadero se busca aumentar la productividad de las unidades de producción pecuaria y elevar su rentabilidad en beneficio de las familias que habitan en la zona rural.

Amparán Cruz detalló que serán más de 4 mil 500 cabezas de ganado bovino las que recibirán tratamiento vitamínico, antiparasitario, baños garrapaticidas y aplicación de vacunas para evitar enfermedades tales como: carbón sintomático, pierna negra, edema maligno, sangre en la orina, mastitis y neumonías.

Precisó que alrededor de 1,100 habitantes de diferentes comunidades, dedicados a la actividad ganadera serán los beneficiados con este programa enteramente municipal.

«Con estas acciones la comercialización de becerros y novillonas se podrá garantizar sin problema alguno y con total certeza de que son animales que cuentan con todos los cuidados y esquemas de vacunas y sanidad posibles, pues este programa cien por ciento municipal, permite a los productores fortalecer el medio rural», puntualizó la jefa de la comuna altamirense.

Por su parte, el director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Arechiga Velasco indicó que con estas acciones se garantiza la sanidad animal de las miles de reses localizadas en más de 250 pequeñas unidades de producción ganadera pertenecientes al sector social.

A nombre de las familias productoras beneficiadas, el comisariado del ejido Santa Juana, Ernesto García Juárez agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán todo el respaldo que la zona rural ha recibido durante la presente administración y refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la actividad pecuaria en Altamira.

Durante su estancia en la referida comunidad, la presidenta municipal efectuó la supervisión de las obras que su administración lleva a cabo en la Escuela Primaria «Profr. Rafael Ramírez» y en el Jardín de Niños del lugar, en tanto que personal de la Dirección de Servicios Públicos efectuó labores de rehabilitación del alumbrado público.

Asistieron a este evento, el delegado municipal de la zona norte, John Jeffries Flores; los representantes ejidales de las comunidades de Mariano Matamoros, Rogelio Godoy Andrade; de Villa Cuauhtémoc, Rosa Castillo Cervantes; de San Antonio, Manuel Carmona Azúa; de Santa Juana, Jorge Lugo Flores y el representante de la SAGARPA en el municipio, Quirino Aguilar Pérez; así como de síndicos y regidores de la comuna.