Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Integración familiar y educación prioridades para el Gobierno y sistema DIF de Madero

La integración de las familias maderenses y fomentar la educación en la niñez son prioridades del Gobierno Municipal que dirige Andrés Zorrilla, así como del sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, quienes realizaron un recorrido por la Casa de la Tierra en donde participaron 150 pequeños de los ocho Centros de Atención Integral Comunitarios.

IMG_0527 IMG_0461

Los visitantes a través de una plática tuvieron un acercamiento con la ciencia y la tecnología en donde se narraba el inicio de la tierra, así como su evolución y sobretodo conocieron de cerca la línea del tiempo de la vida y cómo se ha desarrollado al paso de los años.

“El futuro lo construimos hoy con acciones como ésta, poniendo a la vanguardia justamente programas que están vinculados con su educación, pero no solamente a nivel cultural, a nivel capacitación”, enfatizó el ejecutivo municipal.

Padres de familia y niños recibieron una enseñanza referente a la creación del universo, sus galaxias y demás cuerpos celestes que lo conforman, que terminó con información audiovisual en el centro del inmueble, en donde presenciaron el documental “La ciencia sobre una esfera” que explicó de manera detallada la formación y la relación entre cada uno de los planetas que conforman el sistema solar.

“Seguramente los niños y niñas de ahora, de Ciudad Madero, van a ser los grandes hombres de Tamaulipas el día de mañana”, afirmó el presidente municipal Andrés Zorrilla.

Al concluir el recorrido, la primera autoridad informó que se tiene planeado programar recorridos nocturnos especiales dirigidos a los turistas, para lo que el Gobierno de Ciudad Madero pondrá a disposición el transporte desde los diferentes hoteles con destino al Parque Bicentenario y en especial a la Casa de la Tierra, en horarios de 8:00 de la noche a 2:00 de la mañana.