TampicoZona Conurbada

Intensificarán Vigilancia en Zona Centro; Viene Bien Fin y Derrama Económica por Fin de Año: Beaven

*SE fijarán dobles turnos el próximo fin de semana y a partir del 10 del próximo mes

Francisco Herrera

El coordinador regional de la Policía Estatal Alejandro Beaven Magaña menciono que a partir del 10 de diciembre intensificará la vigilancia en el primer cuadro de Tampico con elementos a pie y en cuatrimotos, pero antes realizará un operativo para el denominado «buen fin».

El encargado de la seguridad en la zona sur expuso que debido a que, por momentos, el delito común se incrementa, implementará de manera conjunta con la Gendarmería Nacional y Marina un operativo para inhibir a los amantes de lo ajeno.

Detalló que la derrama económica será considerable a partir del mes entrante, sin embargo antes vendrá el programa federal de descuentos buen fin al que deberán atender con toda atingencia y precaución ciudadana.

Apuntó que sin duda el carterismo es el que impera en estas fechas, siendo principalmente personas que provienen de la huasteca y de otras partes del país.

«Este año no creo que vaya haber muchos robos, no hay que vivir en el pánico pero también hay que prevenir», añadió

Recomendó a la población que saldrá de vacaciones a dejar sus pertenencias salvaguardadas y a quienes llegan a la región prevenir y no dejar a la imaginación nada que pueda echar mano la delincuencia común.

«Tenemos planeada una estrategia para lo que existe, lo que vivimos, que es abatir el Delito Común» externo

Finamente, señaló que sería necesario lograr una reunión de trabajo con la edil de la comisión de tránsito y Policía para intercambiar puntos de vista en torno a la problema social que impera y no externar declaraciones a la prensa que pudieran malinterpretarse, más aún en estos tiempos políticos.

«Hay que recordar que ella es una autoridad municipal y por ende debe exigir resultados al coordinador de la Policía en su ciudad y no a mi que dependo del ente estatal», añadió