AltamiraEspecialesZona Conurbada

Inversiones por más de 1,400 MDD han aterrizado en Altamira

*Industrial, comercial y de servicios, los rubros más fortalecidos

Afianzándose Altamira en el interés de los inversionistas que con nuevos proyectos contribuyen cada vez más al desarrollo y crecimiento del municipio, más de mil 400 millones de dólares se han aplicado en inversiones, específicamente, en los rubros industrial, comercial y de servicios.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que la llegada de los capitales trae consigo mayor dinamismo económico y nuevas fuentes de empleo para los altamirenses, propiciando a la vez confianza y certidumbre entre el empresariado, dado que en el municipio cuenta con las condiciones propicias para atraer nuevas inversiones.

Detalló que se han captado a la fecha inversiones por 1,465 millones de dólares, de los cuales, 135 millones de dólares se orientaron al área de comercio y servicios, lográndose así 181,400 metros cuadrados de nuevas edificaciones, gracias a los 1,860 millones de dólares generados por el sector de la construcción.

“Hoy Altamira se encuentra en el camino del progreso, pues se están potenciando las capacidades internas, fortaleciendo a la sociedad y a su economía para un Altamira competitivamente sustentable que enfrente y se adapte a la volatilidad de los mercados económicos’’, expresó.

Manifestó que las facilidades brindadas a los inversionistas como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas que permite el comienzo de establecimientos de bajo riesgo para iniciar operaciones en tan sólo tres días hábiles, aunado a la promoción del municipio que se hace por parte de los gobiernos estatal y municipal, generan nuevas fuentes de trabajo y mejores oportunidades para todas las familias de esta localidad.

Amparán Cruz ratificó el firme compromiso de su gobierno para continuar apoyando, con firme determinación, a las empresas que ya se encuentran establecidas y que confían en Altamira y Tamaulipas, e invitándolas para que sigan invirtiendo y generando empleos directos e indirectos de calidad, aprovechando la efectiva fuerza productiva de los altamirenses.