EntrevistaTampicoZona Conurbada

Invita SEMAR a Participar en Concurso «Memorias del Viejo y la Mar»; Habrá Premios para 3 Primeros Lugares

-Habrá tres primeros lugares que serán premiados en Tamaulipas con viajes a dos entidades, en barco y obsequio de obras literarias

J Raúl Martínez.

Personas mayores de 65 años podrán participar en el décimo concurso literario nacional que organiza la SEMAR denominado «Memorias del Viejo y la Mar» donde los interesados describirán una vivencia, anécdota o experiencia relacionada con el mar y  la ecología marítima, trabajo que tendrán que entregar antes del 20 de Marzo.

Al respecto los coordinadores estatales del concurso Melanie Coble y José Bautista Esparza señalaron que el concurso tiene como objetivo involucrar a los adultos mayores en las bellezas descriptivas que pueden realizar del mar y su entorno ecológico.

«Contando algo que las haya pasado en algún viaje, anécdota, experiencia o añoranza, ya que la Secretaría de Marina y Armada de México están muy interesadas en que la población sepa que no sólo nos encargamos de la seguridad o de la parte operativa, pues tenemos otras áreas muy importantes como el apoyo a la ecología, a la cultura y en este concurso tratamos de motivar a los adultos mayores a que desarrollen su creatividad», señalaron

Mencionaron que la armada de México, también, organiza otros concursos como el niño y la mar además de los jóvenes y la Mar, certámenes donde hay mucha participación de esos sectores de la población.

Los entrevistados manifestaron que el concurso inició el pasado 6 de Febrero y faltando pocos días para la culminación en la recepción de trabajos se espera que tome un mayor auge en la participación.

Los premios para los ganadores constan de viajes todo pagado para dos personas a las Ciudades de México y Veracruz, además de un paseo en barco y el obsequio de Obras literarias.

Finalmente señalaron que cada entidad otorga tres lugares mismos que son premiados con lo antes señalado.

La rueda de prensa  para dar a conocer los pormenores de esta justa literaria se llevó a cabo en la sala principal del buque-patrulla «independencia» que estuvo atracado en las instalaciones de Astilleros de Marina.