Cd. MaderoZona Conurbada

«Irresponsable decir que no hay desabasto en Capasits»: Diversidad VIHDA Trans

María de Jesús Cortez

Integrantes de la organización no gubernamental, Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, se dijeron preocupados ante las declaraciones que calificaron como irresponsables del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos respecto a que no hay desabasto de medicamento de retrovirales para las personas que viven con VIH así como acerca de la construcción del nuevo Capasits.

«Nos preocupa y ocupa esta situación puesto que no coincide con la realidad que nosotros hemos documentado, ya que existen quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas por el desabasto del medicamento antirretroviral», declaró Ana Karen López Quintana, fundadora de la ONG.

Dijo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas tiene ciertas fallas administrativas que han retrasado la llegada de los recursos federales y estatales para que se puedan aplicar en tiempo y forma para que la construcción del nuevo Capasits sea una realidad.

La informante agregó que hasta que esto no suceda no pueden opinar sobre los alcances del proyecto, pues dejó en claro que primero deben concretar los recursos y subsanar las fallas que tienen en la atención a personas que viven con VIH.

«Estaremos atentos a que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto.

El Capasits Tampico es una situación que desde hace 6 años Tamaulipas Diversidad VIHDA Trans ha dado a conocer, promoviendo que se construya este nuevo centro ambulatorio», finalizó.