Cd. MaderoZona Conurbada

ITIFE contempla aplicar 300 millones de pesos en obras de infraestructura en escuelas del sur de Tamaulipas.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.-  La demolición de aulas inseguras en escuelas del municipio de Madero lleva un proceso de avance del 60 por ciento, mientras que existen planteles que están en análisis para su posible reubicación.

El director general de ITIFE, Germán Pacheco Díaz, señaló que son las escuelas “Hermenegildo Galeana” y artículo 123 “Aurelia García”, las que están en un estudio de reubicación, ya que se tiene que ver lo del terreno porque se debe respetar lo que marca la ley en cuanto al espacio que debe tener una institución educativa.

Mencionó que tuvo una reunión con subsecretario de planeación del estado, Humberto Zurita donde se vio los relacionado a conseguir los recursos necesarios, pero sobretodo el terreno.

Indicó que una reubicación no es fácil llevarla a cabo, ya que el gobierno del estado como el municipio, tienen que ver la situación del terreno elegido para la obra, ya que debe tener las condiciones y ver si tiene lo servicios, para lo cual se requiere hacer un estudio.

Pacheco Díaz agregó que entre las obras que tiene contempladas se encuentra la edificación de  aulas nuevas y remodelaciones generales, la construcción de baños, electrificación, esto en toda la zona conurbada, por lo que se contempla la aplicación de los 300 millones de pesos en infraestructura educativa en Tampico, Madero y Altamira.