TampicoZona Conurbada

La Meta es Rebasar Expectativas en Afluencia Vacacional: Dirección de Turismo Porteña

*En los primeros quince días de asueto habrá eventos recreativos, musicales, gastronómicos y culturales en sitios turísticos y Zona centro.

Francisco Herrera

Con una cartelera de eventos musicales, culturales, gastronómicos y recreativos el bienio municipal del puerto pretende rebasar las expectativas trazadas para esta temporada vacacional, señaló la directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano.

La funcionaria tampiqueña expresó que será a partir de este fin de semana cuando comiencen los eventos preparados, y para ello la revista musical «historia de Tampico» regresara para presentarse el 20 y 21 en el auditorio municipal con un costo de recuperación simbólico.

Abundó que el fin de semana próximo se llevará a cabo una muestra gastronómica donde tomarán parte todos los «torteros» de la ciudad quienes ofrecerán una expo-venta de los productos que han comercializado por mucho tiempo.

Holguera, enfatizó que la temporada de asueto, de entrada, ha dado muestras de que se pueden rebasar las expectativas del año pasado pues un ejemplo, dijo, fueron las festividades de la Virgen del Carmen que logró reunir a 92 embarcaciones y más de mil personas que se apostaron en diferentes partes del Río Pánuco para observar la procesión.

Puntualizo que el 30 de julio se realizará un festival de salsa en el pórtico del Palacio Municipal y para ello se han invitado a una diversidad de escuelas de baile de la región.

Manifestó que todos los sitios turísticos como Laguna del Carpintero, Paseo la Cortadura y los Parques Chairel y Fray Andrés de Olmos han sido rehabilitados con la finalidad de que los visitantes pasen un rato de esparcimiento en instalaciones seguras y confiables.