EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

La seguridad está por encima de cualquier cosa: Magdalena Peraza

*Pone en marcha gobierno de Tampico capacitación a empresas para prevenir accidentes.

Como muestra de la sinergia que mantiene el gobierno municipal de Tampico con el sector empresarial, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, puso en marcha el taller denominado “Capacitación que Transforma el Comercio Seguro”, con la finalidad de prevenir accidentes en los diferentes hoteles de la ciudad.

Mediante este acto realizado en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn, la presidenta municipal indicó que para el gobierno de Tampico garantizar la seguridad de la población es una prioridad, por lo que se impulsa capacitación de calidad sin costo alguno al sector comercial y empresarial para prevenir accidentes, beneficiando con este taller a 85 empleados que laboran en 20 hoteles del municipio.

“Este gobierno que me honro en encabezar ha hecho una sinergia importante con el sector empresarial a través de las diferentes cámaras, por eso hoy estamos arrancando este curso para los empleados de hoteles porque la seguridad está por encima de cualquier cosa”, indicó la alcaldesa.

La edil, agregó que a través de la dirección de Protección Civil se imparten conocimientos especializados para prevenir accidentes en sus áreas de trabajo a empleados de diferentes empresas de la localidad capacitando sobre: primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, así como acciones contra incendios.

Este es un curso que el gobierno de la ciudad a través de la dirección de Protección Civil vamos a impartirles sin ningún costo porque como gobierno nos interesa que tengamos la prevención para evitar accidentes. Lo que aquí van a aprender les va a servir para saber qué hacer en caso de una contingencia”, concluyó la edil.

Por su parte, representando al sector empresarial agradeció este beneficio el presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández, reconociendo el interés del gobierno municipal de Tampico por brindar capacitación de calidad a los empleados del rubro turístico para tener una respuesta oportuna, precisa y cierta ante cualquier evento o contingencia.

En el arranque de esta capacitación se efectuó una muestra de cómo reaccionar en caso de incendio. A este acto también asistieron: el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Abel López Pacheco; el director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales López; el comandante de Bomberos en el municipio, Juan García Hernández; así como representantes de diversas cámaras empresariales.