AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

La Universidad del Norte de Tamaulipas, reitera su solidaridad con los damnificados del sismo

*El Rector de la UNT, el MBA. Francisco Chavira Martínez, dio el banderazo a un tráiler con 30 Toneladas de Víveres para los hermanos de Oaxaca

Por: Gerardo Meza

Altamira Tam.- Reiterando su solidaridad y el humanismo que caracteriza a la comunidad de la Universidad del Norte de Tamaulipas, está mañana el Rector de la UNT, el MBA. Francisco Chavira Martínez, dio el banderazo a un segundo tráiler con 30 toneladas de víveres para los hermanos en desgracia de los estados afectados por los sismos.

En entrevista el Rector de la UNT, reitero  que en esta ayuda no habrá intermediarios, las 30 Toneladas de Víveres llegarán a las familias que realmente los necesitan y no para sean almacenadas, por ello detalló que este segundo tráiler que partió del sur del estado y que el primero salió de Nuevo Laredo, hace unos días.

«La comunidad de la Universidad del Norte de Tamaulipas, una vez más da muestras de la solidaridad y el humanismo que nos caracteriza, en cualquier desgracia o donde haya víctimas, ahí siempre estará la mano solidaria, ahora en esta  ocasión es el segundo tráiler que parte de Tamaulipas, el primero salió de Nuevo Laredo y hoy estamos dando el banderazo de salida aquí en la zona sur del estado, con un tráiler que lleva 30 toneladas de víveres para nuestros hermanos de Oaxaca, está ayuda va bien custodiada por gente de confianza para que la ayuda llegue a las familias afectadas y se verificará que no haya intermediarios» señaló Chavira Martínez.

Agregó que en estos momentos ya están llenos otro tráiler que cargará otra treinta toneladas de víveres, este transporte saldrá de la ciudad de Reynosa.

Cabe hacer mención que todos estos productos de víveres, ropa, calzado, material de curación y medicinas han sido recaudados en la Campus de la Universidad del Norte de Tamaulipas de toda la entidad que están sirviendo de centros de acopio y esto se ha logrado gracias al apoyo solidario de alumnos, personal docente, administrativo, directivo y de Rectoría de la UNT.