EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Llaman a no criticar labor de estatales

* Es un trabajo de riesgo

María de Jesús Cortez

No sólo criticar y reconocer la labor que realizan los elementos de la Policía Estatal que vigilan la zona conurbada y todo Tamaulipas», pidió a la población el coordinador de operaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública en el sur de Tamaulipas, Fernando Enrique Oyarvide Pedrero.

Consideró que los elementos son personas que realizan su labor que es arriesgada sobre todo en regiones como en Reynosa en la Frontera en donde ha habido bajas en la corporación provocadas por la delincuencia.

«Quiero ver la posibilidad de que también se le festeje al policía, porque todo es crítica hace mal una pequeña cosa que hace, su trabajo y al pobre lo andan linchando, si un vehículo va mal o si una persona en ese momento cometió una falta al bando de policía y buen gobierno y la gente, va con un vídeo y lo exhibe y el pobre policía está haciendo su trabajo, para eso estamos nosotros. Pobre policía por hacer bien su trabajo lo andan exhibiendo también debemos de festejar porque el policía arriesga la vida por nosotros por la sociedad»

Lo anterior ante las quejas ciudadanas en contra del grupo motorizado «Lince», que expresó se investigan por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas pero también de sentirse afectados señaló necesario que se interponga la denuncia correspondiente.

«Ahorita todas las investigaciones las llevan a nivel central y en dado caso he dicho si la policía cometió un delito obviamente a las instancias correspondientes que es el Ministerio Público que la ciudadanía denuncie en caso de que un policía haga mal su trabajo»

Manifestó que el cuerpo motorizado perteneciente a la Policía Estatal delimitó las zonas para la vigilancia. Desconoció si llegarán más elementos porque dijo hay que prepararlos en el manejo de las motocicletas y actualmente de los quince elementos  que estaban asignados a ese grupo,, son ocho los que prestan sus servicios a la ciudadanía.