POLÍTICATampicoZona Conurbada

Llega estatua viviente a Tampico; viene de Puebla

*Posa cinco horas continuas para ganarse monedas. Su trabajo, dice le gusta a la gente

María de Jesús Cortez

La ciudad sigue siendo punto de atracción de personas foráneas que vienen en busca de ganar dinero. Tal es el caso de Daniel San Juan quien viajó desde Huachinango, Puebla para posar -con su caracterización de minero- en estas vacaciones de Semana Santa para los turistas que están de paseo por la ciudad.

Daniel posa cinco horas continuas en la plaza de Armas haciendo de vez en cuando movimientos para atraer al turista y ganar dinero. Dice que luego descansa un poco y continúa su show.

Entrevistado mientras trabajaba, la estatua viviente comentó que es la primera vez que viene a Tampico y ha tenido buena respuesta de turistas y gente de la localidad.

«Todo muy bien, a la gente le gusta, se asombran de ver que no me muevo y de pronto hago un movimiento y se asustan pero les gusta», señaló.

El foráneo dijo que para caracterizarse utiliza un maquillaje especial y tarda en promedio 20 minutos para alistarse.

Dijo que copió el modelo de su hermano quien se dedica a esa actividad y decidió venir a Tampico porque sabe que es un lugar a donde acude mucho turista.

Comenta que llegó el pasado sábado y le va muy bien. Gana hasta dos mil pesos diarios, a veces más a veces menos, depende de cómo está el día.

Señala el joven que está hospedado en un hotel y que pretende quedarse una semana para sacar más ganancia.

Por último, Daniel dijo que le gusta lo que hace, que la gente lo vea y se asombre, se tomen la foto con él y claro, por supuesto, dejen su moneda y a cambio les regala un dulce que trae en su bolsa ajustada al cinturón.