AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Lleva a cabo DIF Altamira Quinta Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas y Estrabismo

*Serán 140 intervenciones durante el fin de semana en el quirófano del organismo

Durante los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo, el Sistema DIF Altamira llevará a cabo la Quinta Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas y Estrabismo en beneficio de la población afectada por esta condición de salud.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández Amparán informó lo anterior y señaló que en coordinación con la Clínica de Ojos de la Ciudad de Monterrey se efectuarán 140 intervenciones quirúrgicas a igual número de pacientes que previamente fueron valorados por médicos del organismo.

“El doctor Arturo Enríquez Huerta al frente de un gran equipo de oftalmólogos, están una vez más en nuestro municipio para llevar a cabo un total de 140 cirugías de cataratas y estrabismo a pacientes que han sido valorados por nuestro esquipo médico”, mencionó.

Resaltó que las cirugías se llevan a cabo mediante el método más avanzado de facoemulsificación  y la colocación del lente intraocular de calidad alemana marca “Zeiss” y resaltó que todas las intervenciones tendrán lugar en el quirófano del sistema DIF Altamira, el cual fue instalado durante la presente administración municipal, a fin de ponerlo a la disposición de la población altamirense y en particular en campañas de este tipo.

Alma Laura Hernández Amparán agregó que hasta el momento, el organismo y la clínica oftalmológica, han efectuado cirugías en beneficio de cientos de altamirenses que ven hoy un futuro de mayor bienestar.

“Con este tipo de programas refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía de brindarles una atención médica de calidad, principalmente a la población que se ubica en situación de vulnerabilidad social”, puntualizó.

La titular del sistema DIF añadió que será el próximo lunes 28 de mayo cuando los médicos especialistas efectúen la valoración postoperatoria a todos los pacientes intervenidos.