POLÍTICATampicoZona Conurbada

Lleva Golpe de Calor 6 atendidos en el Civil de Tampico

*Director del nosocomio pide a la población hidratarse y comer adecuadamente para no sufrir decaimiento y padecimientos derivados de esta temporada.

Francisco Herrera

Debido a que en las próximos días se espera el pico más alto con las altas temperaturas que impactan severamente en la población, el director del Hospital Civil de Tampico, Luis Antonio Núñez García, pidió a los habitantes hidratarse y alimentarse adecuadamente, ya que el síntoma se desarrolla rápidamente y es cuestión de minutos puede causar severos daños a la integridad de una persona.

El funcionario público detalló que este año ha sido insual debido a que el calor ha sido mucho mayor comparado con otros años, además de que el período canicular ha sentado sus reales en la zona sur.

Detalló que la población debe hidratarse muy bien y evitar la exposición a los rayos solares, pues además la alimentación juega un papel preponderante para que una persona no caiga en este padecimiento, que si no es atendido oportunamente puede causar la muerte.

Núñez, abundó que afortunadamente en Tampico no ha habido decesos por esta situación, sin embargo desde que inició la temporada de altas temperaturas.

«Se han reportado seis atenciones en el hospital civil a los cuales se les ha dado la oportuna atención, pues son personas que pasan su día  en la calle y expandiendo productos en la vía pública.