TampicoZona Conurbada

Marca Tampico-Miramar Debe Quedarse; Alcaldes a Consenso para Reforzar Turismo: Tuñón ‎Cossío

*Señala legisladora porteña que los munícipes deben evaluar y reforzar ‎el membrete con la intención de atraer más turismo a la región

Francisco Herrera

La Diputada local por el distrito 22, de Tampico, María del Carmen Tuñón Cossío, advirtió que luego de un sondeo realizado entre la población y los sectores productivos arrojó como resultado que la marca turística Tampico-Miramar debe continuar, ya que existe un posicionamiento importante y ante ello los alcaldes debe sentarse a dialogar y definir la estrategia a seguir.

La legisladora porteña menciono que será en el transcurso de los próximos días cuando se tenga algo más concreto sobre el futuro del membrete creado en el sexenio estatal pasado, aunque adelanto estar a favor de que este continúe promoviéndose en la región y en varias entidades del país.

La Presidenta de la Comisión de Turismo advirtió que luego de un sondeo realizado en la región entre la población y los sectores productivos reveló que Tampico-Miramar es ampliamente identificada y conocida en la localidad y en varios estados, lo que advierte que sería un retroceso darla de baja y comenzar con un nuevo posicionamiento.

Menciono que los tres alcaldes deben sentarse y dialogar en torno la tema con el objetivo de unir esfuerzos para que la zona sur le siga yendo bien en el tema turístico.

Tuñón, remarcó que «Todo mundo conoce esta marca, el trabajo de posicionamiento ahí está, solo depende de establecer nuevos consensos y de manera coordinada crear acciones para fortalecerla», añadió