TampicoZona Conurbada

Más de 100 Armas de Fuego Canjeadas; no Queremos Investigar a Nadie, pero si la Tranquilidad en las Familias: Sedena

*Advierte comandante del 15 batallón de Infantería que la población ha dado buena respuesta a este programa que se implementa en todo el país

Francisco Herrera

Tras cumplirse poco más de un mes de haber comenzado, en la zona sur, la campaña de canje de Armas a cargo de la Sedena, en los centros de acopio, al momento, se han destruido cerca de cien lo que advierte de la conciencia, paulatina, que adquiere la población en no tener una arma de uso exclusivo del ejército en su vivienda.

Al respecto, el comandante del 15 Batallón, Joel Vega Gasga enfatizó que la sociedad está colaborando en dicha campaña que año con año implementa la Secretaría de la Defensa Nacional y sobre todo en algunos puntos importantes del país.

Añadió que la cifra registrada  hasta el momento es algo positivo pues contribuye a que en el seno familiar no exista violencia por causa de una arma de fuego.

Añadió que los centros de acopio establecidos en los tres municipios de la zona sur han dado buenos resultados, pues la gente se acerca para preguntar el mecanismo del canje económico que se lleva a cabo en coordinación con los gobiernos municipales.

Vega, expresó que, incluso, existe una campaña alterna denominada «juega sin violencia» en la que en los centros se reciben juguetes con características muy similares a una arma de fuego, misma que es canjeada por un juguete inofensivo.

Sostuvo que el 15 batallón de Infantería ha destruido desde una pistola hechiza pasando por granadas hasta escopetas y los denominados cuernos de chivo

Finalmente, el mando castrense estableció que todo está listo para que el batallón participe en el desfile del 16 de Septiembre con su respectivo contingente, además del operativo de vigilancia que llevarán a cabo en los tres municipios con motivo del grito de Independencia en las principales plazas.