TampicoZona Conurbada

Más de Un Mil Mujeres de Tampico Podrán Tener un Empleo con Ayuda de Capacitación

*La finalidad del Gobierno municipal es que tengan un sustento familiar con autoempleo o un trabajo formal

Francisco Herrera.

La directora del Instituto de la Mujer, en Tampico, Mónica Villarreal Anaya, señaló que 1300 mujeres estarán listas para desempeñar un empleo formal o en su defecto autoemplearse y con ello generar economía para sus familias.

Menciono que a partir del 27 de junio este grupo de mujeres tendrán la oportunidad de salir en busca de una fuente de trabajo, esto gracias a la capacitación que obtuvieron con los cursos impartidos en la dependencia.

Remarcó que ante la difícil situación económica que impera en todo el país y la falta de oportunidades laborales, el gobierno porteño ha establecido un esquema de apoyos y capacitación a toda aquella mujer que pretenda aprender un oficio.

Detalló que con el apoyo de la Secretaria de Educación se avala dicha acreditación curricular y con ello la oportunidad de compenetrarse a la vida productiva.

Villarreal, enfatizó que los adultos mayores son quienes se muestran con otra actitud y con la capacidad de continuar siendo útiles a la sociedad.

Finalmente, la funcionaria municipal expuso que continúan llevando pláticas a empresas con el fin de seguir concientizando a la sociedad en la equidad de género y el respeto al mal llamado sexo débil.