TampicoZona Conurbada

Mercado Francisco I Madero es un Riesgo para Locatarios y Población; Vida Útil ya Acabó : Jorge Manzur

*El municipio y gobierno del estado deberán de reubicar a locatarios al temporal una vez que sus compañeros del Juárez e Hidalgo regresen al nuevo centro de abastos

Francisco Herrera

El director de Obras Públicas del municipio Porteño, Jorge Manzur Nieto advirtió que la vida útil del mercado municipal «Francisco I Madero» ya culminó por lo que una vez reubicados los locatarios del temporal al nuevo centro de abastos, inmediatamente comenzarían con el traslado de los comerciantes que, también, expenden una diversidad de productos en ese sitio vetusto.

Menciono que el traslado de los locatarios podría comenzar en marzo del próximo año, es decir una vez que el otro puñado de concesionarios sean ubicados en el nuevo centro de abastos.

Manifestó que el municipio ha hecho una serie de reparaciones en ese centro de abastos que también sería derribado para construir un estacionamiento y una extensión de la primera fase.

Manzur, expuso que «Hemos tratado de apuntalar algunas secciones en ese mercado con el objetivo de minimizar los riesgos que imperan, pues la vida útil ya se le acabó».

Puntualizo que el Gobierno del Estado tiene bien claro que el vetusto inmueble ya representa un serio peligro para la población, pues cuenta con una estructura cansada, dañada y vieja.

«El Gobierno del Estado tiene bien claro que es un riesgo el lugar, y quieren hacer la obra y sacar el proyecto completo adelante», añadió

Comentó que ese inmueble cuenta con casi 70 años de antigüedad sin tener una sola reparación integral, por tal motivo la dependencia municipal mantiene un monitoreo constante con el fin de prever incidentes