AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Modernizan cruces ferroviarios en Altamira

*Garantiza alcaldesa Alma Laura Amparán mayor seguridad para peatones y automovilistas

En coordinación con la empresa FERROMEX, el Gobierno Municipal de Altamira lleva a cabo la modernización de diversos cruces ferroviarios, a fin de brindar mayor seguridad a automovilistas, transportistas y peatones, además de favorecer la movilidad vial en estos importantes puntos de intersección con el ferrocarril.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer que junto a la empresa ferroviaria y siguiendo la normatividad dictada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se efectúa la rehabilitación y mejoramiento de trece cruces en diversos sectores del municipio, tanto en la zona urbana como en el área rural.

Explicó que luego del dictamen de la SCT se han realizado los trabajos en ocho de los puntos señalados y actualmente se ejecutan trabajos en los cuatro cruces restantes en coordinación con FERROMEX.

“Gracias a la extraordinaria relación que llevamos con la empresa, hemos avanzado de manera significativa en el mejoramiento de estos cruces, lo que, sin duda, ofrecerá a toda la población, mayor seguridad y desde luego una mejor imagen urbana para nuestra ciudad”, señaló.

Detalló que en la mecánica de los trabajos, la empresa ferroviaria lleva a cabo el intercambio del balasto y durmientes, así como la pavimentación del área cercana a las vías férreas, en tanto que el Ayuntamiento de Altamira realiza la rehabilitación de los accesos a la zona de cruce.

Amparán Cruz indicó que tan solo en el mejoramiento de la superficie de rodamiento de los cruces de la Avenida de la Industria (en el acceso al Fraccionamiento Arecas) y en el de la calle Matamoros (en la Zona Centro) se destinó una inversión de más de un millón 200 mil pesos, la cual se complementa con la instalación de la señalética que marca el organismo regulador.

“Además de estos cruces oficializados ante la SCT y FERROMEX hemos detectado que existen en el municipio alrededor de siete u ocho cruces que se han convertido en oportunidades de vialidad peatonal y vehicular, por lo que no descartamos negociar con la empresa su futura incorporación a este programa de mejoramiento”, puntualizó.