TampicoTitularesZona Conurbada

Nada que Reprochar a EHF…es Mi Amigo, Aunque no Me dio la Candidatura a la Presidencia Municipal: Peraza

*Advierte que la PGJE tendrá que probar las acusaciones en los tiempos que marca la Ley o en su defecto exonerarlo ‎de los supuestos que se le imputan.

Francisco Herrera

Tras conocer la detención del ex gobernador priista Eugenio Hernández Flores al otorgarle-PGJE-cargos como lavado de dinero y peculado, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra recordó que cuando fue Diputada local llevo una positiva amistad con el ex mandatario de quien, dijo, no tiene nada que reprocharle excepto que en ese entonces no le dio la candidatura a la Alcaldía por el PRI.

La jefa de la comuna señaló que serán las autoridades judiciales competentes quienes desahoguen las indagatorias correspondientes para fincarle la responsabilidad o en su caso absolverlo de toda culpa.

«Sin duda que tendrá que responder ante la justicia y determinar si es o no culpable» señaló

Luego de realizar un recorrido por el sector Vicente Guerrero y entrega de apoyos a familias que padecen inundaciones junto con directivos de la Cruz Roja, delegación Tampico, la jefa edilicia recordó que en la segunda fase del sexenio del gobernador priista resultó electa Diputada local y durante ese tiempo llevo una relación buena con el entonces mandatario Tamaulipeco.

«Y en ese tiempo tuve una buena amistad con el ex gobernador, a quien le tengo aprecio, es mi amigo, a los amigos no se les niega y claro que le tengo aprecio», señaló

Peraza, remarcó que no tiene nada que reprochar al ex mandatario priista, excepto que

«No me dio la candidatura a la Alcaldía (por el PRI) cuando sentía que la merecía, antes fui Diputada local y al término de su gestión resulte electa alcalde por el PAN», recordó

Puntualizo que la PGJE tendrá que demostrar las acusaciones y demostrar si existe culpabilidad por los actos imputados,

«Tendrá que demostrar su inocencia y la autoridad tendrá que hacer su parte», advirtió