EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario profesionalizarse en teatro: Julieta Egurrola

María de Jesús Cortez

A decir de Julieta Egurrola, actriz e integrante de la compañía Nacional de Teatro del INBA, quienes gustan de hacer teatro o desean dedicarse a ello deben profesionalizarse en una escuela de teatro para que tengan una base y formen parte de una generación que les permita desarrollarse de manera profesional.

«Yo sí creo que hay que entrar a una escuela, centro o universidad donde haya una área de artes escénicas donde puedan formarse», señaló.

Al participar en la XXXVII Muestra Estatal de Teatro ‘Ragael Solana’con el tema ‘La formación artística como camino para la profesionalización’, la actriz habló de lo importante que es que el gobierno apoye la cultura ya que con cultura, dijo, cambia la mentalidad y forma de ser de los seres humanos.

Opinó que actualmente se necesita una política cultural que impulse ese rubro «ahora que vienen los cambios, que esperamos que sean de provecho para todos, para ese 53 por ciento que votamos, para ese 47 que también forma parte de este país ahora con este cambio que esperamos entendamos que el cambio viene y debemos ser partícipes de él, ojalá haya ese apoyo para la cultura».

Dijo que ella tiene alrededor de 8 sexenios ya en la actividad teatral y ha sido lo mismo por lo que la expectativa del nuevo gobierno da esperanza aunque recalcó que también hay que ser realistas.

Al gobierno de Tamaulipas le recomendó impulsar el rubro para que las personas que aquí viven que gustan de participar en el teatro puedan despegar en ello.