Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

“Necesarios los reglamentos de protección animal”: Emma Herrera.

Cd. Madero, Tamps.- Los reglamentos de protección animal son necesarios en los municipios, debido a que esto permitirá que no se tengan tantas agresiones hacia esta especie, por parte de sus propietarios.
La candidata del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Madero, Emma Herrera Melo, señaló que se puede integrar por ejemplo a los carretoneros al sector turístico de la ciudad, tomando en cuenta que el grupo de conductores de tracción animal realiza dicha actividad con la finalidad de llevar un ingreso a sus hogares.
Indicó que respetando su actividad tienen pensado invitarlos a formar parte del turismo planteándoles otra forma de trabajo, transformando las carretas en un tipo de calandrias para esta zona.
Reconoció Herrera Melo que para ello se requiere de recursos, por lo que deberán elaborar un proyecto y acciones para gestionar el presupuesto que se necesita para ello.
Añadió que tendrán un acercamiento para platicar con ellos y exhortarlos a trabajar de un mejor modo, así como cuidar a sus caballos y asegurarles una buena alimentación pues son su fuente de ingresos.