AltamiraZona Conurbada

Negligencia en Gas Jebla.!!

*Empleados de la estación de servicio Puente Arteli Vía, no revisan bien el tanque y al llenarlo del combustible LP, explota dejando tres personas lesionadas.

Por: Gerardo Meza

Altamira Tam.- Un fuerte estruendo llamó la atención de cientos de habitantes de la zona centro, que provino de la estación de gas Jebla ubicada un costado de Arteli Vía,  debido a que un un obsoleto tanque de gas dejó tres personas lesionadas a su paso, ya que se convirtió en un verdadero proyectil, cuando era llenado por los despachadores.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 horas al interior de la estación de gas denominada Jebla ubicada en bulevar a Allende a escasos metros de la vía del ferrocarril, justo debajo del puente a desnivel, donde al llegar un consumidor bajó su tanque de gas doméstico que se encontraba averiado de la parte posterior y que por negligencia de los trabajadores no lo revisaron bien y que al ser llenado ocurrió está tragedia.

En su informe el comandante de bomberos de Altamira Humberto Hernández indicó que llegó un automóvil marca Dodge tipo Stratus color arena con placas YLC8691 del estado de Tamaulipas a llenar un tanque de gas para uso doméstico y sus tripulantes bajaron el viejo tanque de 20 litros. Sin embargo al cargarlo del carburante, de la parte de abajo se «desfondo» y  ello  provocó  que saliera disparado como un proyectil el cual a su paso lesionó gravemente a empleados de la gasera.

Los lesionados respondieron a los nombres de Luis Enrique Vite Escobar de 25 años que registra fractura en un brazo y otras heridas, además del joven Ramses Hipólito, y  José Uriel Martínez de 32 dueño del tanque quien sufrió el susto de su vida resultando con una lesión en el rostro a la altura del pómulo.

Por la fuerte explosión se dio a conocer  que el artefacto salió con tal fuerza que primero se proyectó contra un techo de la empresa gasera, y de ahí se elevó casi 20 metros hasta terminar en el puente desnivel  conocido como Arteli Vía en la carpeta de asfáltica, donde por fortuna no se impacto en un ningún vehículo.