TampicoZona Conurbada

Niega Comapa Descargas a Laguna del Carpintero

*Gerente técnico menciona que se busca contar con un vaso de captación sano y libre de cualquier tipo de contaminante

Francisco Herrera

El gerente técnico de la Comapa, Tampico-Madero, Daniel Vargas Malagón, señaló que en estos momentos no existen descargas sanitarias a la Laguna del Carpintero, aunque sí aceptó que esta problemática si se suscitaba con anterioridad pero que está siendo abatida de manera constante.

Menciono, el funcionario estatal que la dependencia invierte considerables recursos para detectar tomas de casas habitación que terminan en el vaso de captación así como ir erradicando tuberías y canales pluviales que en temporada de lluvias arrastran contaminantes al sitio turístico.

Remarcó que en coordinación con el municipio se trabaja en el cuidado del vaso lacustre, aunque sí dejó en claro que hace unos días hubo falladas debido a los trabajos que se realizan del Hidrotunel de la Martock.

“Unos trabajos que se hicieron ocasionaron que una tubería se rompiera y ocasionara derrama al sitio, pero esto ya fue atendido y reparado”, dijo

Vargas, expresó que es deber del organismo operador coadyuvar para que el sitio esté en óptimas condiciones para la próxima temporada vacacional de semana santa y con ello dar una mejor imagen al visitante.

Finalmente, expuso que las redes sociales ayudan en gran medida a la dependencia a darse cuenta en que sitios hay desperfectos y anomalías en las redes y suministros del vital liquido y desechos, e inmediatamente proceder a su atención.