Cd. MaderoZona Conurbada

No habrá alcoholímetro en operativos durante semana santa.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Torres Sáenz, señaló que durante el periodo vacacional de semana santa se implementará un operativo vial en las principales avenidas del municipio y en los accesos a la playa, pero no se utilizará el alcoholímetro en la revisión de los automovilistas.

Mencionó que no se tiene previsto esta acción, pero sí estarán los elementos de vialidad al pendiente para detectar aquellos conductores que hayan consumido bebidas embriagantes, esto con la finalidad de tratar de evitar accidentes de lamentables consecuencias.

Destacó que el operativo a realizar va encaminado a la prevención, ya que se hará la detención de las unidades que consideran pudieran ser manejados por alguna persona después de consumir bebidas embriagantes.

“Se va a tener vigilancia, obviamente si va a haber tránsitos checando quien va manejando en estado de ebriedad, no hemos descartado el alcoholímetro, pero si se detecta se le detiene el vehículo, no se puede dejar que maneje de esta manera”.

Recordó que es precisamente en los periodos vacacionales en los que se incrementa el número de accidentes automovilísticos, estos originados por el consumo de bebidas embriagantes.

El secretario de la comuna maderense indicó que el objetivo es tener también una semana santa blanca en este aspecto, por ello es que se pretende implementar medidas que permitan prevenir accidentes de lamentables consecuencias.