TampicoZona Conurbada

No habrá Crecimiento en Ventas en Industria Automotriz por Gasolinazo: Distribuidores

*El año pasado se registró un 18% en ventas, porcentaje que esperan refrendar en este 2017.

Francisco Herrera

Debido a la situación que impera en el país y la fuerte recesión económica que se espera en este año por el «Gasolinazo», la Industria Automotriz no decrecera pero tampoco tendrá ventas extraordinarias que superen el 18%, indicó José Antonio Heredia Niño.

El empresario distribuidor y socio de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) detalló que la política exterior que implementaria Donald J Trump tampoco abonaría al crecimiento del sector, sin embargo los empresarios dedicados al giro conservan esperanzas de que las ventas no decaigan.

«Y esperamos un ligero repunte, aunque no tanto. El año que acaba de terminar se creció en un 18%, en este esperamos que por lo menos se logre el mismo porcentaje, esto no debe pararse «, expuso

Señaló que pese a todo el sector automotriz espera lograr ventas en el rubro de autos compactos, y soportar una merma en los considerados como de lujo y camionetas.

«El año pasado fue el de más crecimiento en la industria, pero en este no quiere decir que vayamos a tener un desplome absoluto, tendremos un descenso en el crecimiento, pero soportable», apuntó

Heredia, remarcó que los empresarios esperan aguantar la escalada de precios y que esto no genere despidos masivos.

«La unidades de lujo abarcan el 10%, o menos, los autos subcompactos son los que más se venden, con un 50%», recalcó