Tampico Zona Conurbada

No Habrá más Contrataciones en Tampico; Trabajaremos con lo que Tenemos: Pepo Mathieu

*Sindico porteño advierte que tampoco habrá aumento de sueldos a quienes asumieron direcciones hace algunas semanas

Francisco Herrera

El síndico primero José Mathieu Faure señaló que para el tiempo que resta de la administración municipal de Tampico no habrá contrataciones de personal y sobre todo en aquellas dependencias que se quedaron “acéfalas” luego de que sus titulares renunciaron para irse a las campañas políticas.

Quien es uno de los encargados de las finanzas municipales reiteró que no habrá recortes al personal sin embargo dejó en claro que en estos momentos el gobierno municipal trabajará con lo que tiene.

“El municipio no contratará más personal, y en lo referente a las áreas que quedaron libres despúes de que algunos funcionarios decidieron ir a campañas ya fueron cubiertos en este caso por los subdirectores o por personal que le antecedía”.

Indicó que la directriz que ha fijado la primera autoridad de la ciudad en las poco más de 10 áreas que se quedaron sin titulares es redoblar esfuerzos en el personal que se queda.

“A colaborar y seguir trabajando como si fuera el primer día, no podemos dejar abandonado nuestro municipio y en en eso estamos trabajando”.

Mathieu, expresó que en lo referente a las percepciones que tendrían los nuevos encargados de despacho en esas dependencias asignadas no habrá “Tampoco cambios en suedos, los que suben tendrán el mismo sueldo y en esto tampoco habrá cambio alguno”.

Finalmente, el funcionario porteño estableció que en el aspecto de participaciones federales estarán al pendiente de su comportamiento mensual, ya que si se existe una posible reducción se tomarían medidas de ahorro mucho mayores esto con el fin de no afectar los programas sociales y obras trazadas hasta el mes de septiembre.