Cd. MaderoZona Conurbada

No habrá sanciones en Madero contra conductores ebrios durante semana santa.

No habrá sanciones en Madero contra conductores ebrios durante semana santa.

 

Omar Lara Martínez

 

Madero, Tamaulipas.- A pesar de no beber operativos de alcoholemia durante la semana Santa, autoridades de tránsito estarán al pendiente para detectar a conductores en estado de ebriedad y tratar de evitar accidentes.

El regidor presidente de la comisión de la juventud en Madero, José Luis Hinojosa Banda, dijo que esta sino acción comenzaran el viernes con el denominado playazo, con lo cual se buscará que los jóvenes no conduzcan ebrios hacia sus casas.

Resaltó que aquellos conductores que se les detecte alcoholizados, se les marcará el alto y se les aplicará únicamente lo correspondiente al  arrastre de la grúa, pero no se les detendrá, sino que se les apoyará para trasladarlos a su domicilio.

“Los operativos van a estar permanentes de aquí hasta semana santa, incluso les puedo comentar que coordinados con tránsito, se van a tener algún tipo operativos para identificar a las personas con algún estado de ebriedad y de manera amable se comuniquen con algún familiar o amigo para que ellos participen en la conducción del vehículo, en caso contrario que no se pueda localizar se trasladara con una grúa a un mesón emergente o a su propia casa, pero cubriendo el costo de la grúa”.

Mencionó que serán los regidores quienes estén al pendiente de la situación y que se cumpla con lo que la ley establece y principalmente que no se cometan abuso por parte de los agentes cuales, algo a lo cual ya se les exhortó por parte del presidente municipal.

Hinojosa Banda resaltó el índice de accidentes provocados por personas en estado de ebriedad es bastante elevado, ya que se tiene un registro de alrededor de 260 accidentes mensuales por esta causa.