EspecialesTampicoZona Conurbada

No hay Voluntad por Concluir Mercados en su Primera Fase; Críticas de Locatarios son con Fundamento: Peraza

*Advierte que la empresa encargada de la obra sigue despidiendo trabajadores lo que representa aún más el retraso en la conclusión

Francisco Herrera

Al cumplir su segundo día de actividades de campaña política y tras recorrer los pasillos de los mercados temporales, la candidata del PRI a la alcaldía porteña Magdalena Peraza Guerra, dijo que existe falta de voluntad por parte de la empresa encargada de construir el inmueble, pues aun no se tiene una fecha para entregarlo.

Y es que este martes, por la mañana, y durante el recorrido Peraza recibió algunas opiniones en torno a la magna obra que iniciara el ex alcalde Gustavo Torres Salinas y que hasta el momento presenta un avance de poco más del 80%.

Añadió que la pasividad de la obra no es por falta de recursos, ya que el municipio sigue pagando la mensualidad del empréstito de 135 millones de pesos que obtuvo para la construcción de esta primera fase.

Resaltó que por si fuera poco la empresa contratista ha despedido, una vez más, a una cantidad importante de trabajadores y esto dificulta el avance de la obra.

«El dinero ahi esta, nosotros estamos pagando el dinero y se hizo la aportación en la administración pasada».

Peraza, insistió que tiene buena relación con la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno Estatal Cecilia del Alto López quien «Tiene la última palabra, espero que escuche la petición de los locatarios, desde hace cuatro años y creo que el reclamo es justo por parte de los locatarios».

Detalló que sin lugar a dudas este retraso en la conclusión de la obra la obliga a ganar los comicios del 1 de Julio y regresar al municipio para concluír la magna obra

La alcaldesa con licencia aprovechó el recorrido proselitista para almorzar unos tacos de barbacoa en conocido expendio ubicado en la parte central del centro temporal de abastos.