AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

No permitirá Gobierno de Altamira trato discriminatorio durante la presente administración

*Destaca Alma Laura Amparán inserción de la mujer en la dinámica social, política y económica para el desarrollo de la sociedad

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que en su administración no será permitido por parte de ningún funcionario el trato discriminatorio hacia sus compañeros, ni la violencia física o sicológica por cuestión de género, haciendo prevalecer siempre en todo momento el trato igualitario.

En el marco de la ponencia “Mujeres Sostenibles’’, que expuso la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, la primera autoridad municipal invitó a la comunidad en general a seguir luchando para fortalecer y abrir caminos más igualitarios para todas las mujeres.

thumbnail_ALT_0024 thumbnail_ALT_9993

En ese sentido, dijo que la inserción de la mujer en la dinámica social, política y económica, es muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad.

“Para este Gobierno Municipal, hacer conciencia de lo importante que es dar el trato igualitario a todas las mujeres es una máxima; en mi administración no será permitido por parte de ningún funcionario el trato discriminatorio hacia sus compañeros y mucho menos, la violencia física o sicológica por cuestión de género’’, expresó.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, indicó en su conferencia “Mujeres Sostenibles’’, que hoy en día, la equidad de género es la igualdad de oportunidades y de derechos entre las mujeres y los hombres en las esferas privadas y públicas.

En su intervención, desarrolló un ejercicio de reflexión e interacción con el público asistente sobre los aspectos que distinguen a los hombres y mujeres.

Al final de la ponencia, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo, entregó un reconocimiento a la funcionaria estatal por su ponencia.

Estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Equidad y Género, Leonor García López; el director del Sistema DIF, Filiberto Segura Acosta; la procuradora del Sistema DIF Altamira, Liliana Evaristo Torres; la representante del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Elizabeth Chávez Maldonado, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales.