Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Obreros mexicanos sin obstáculo para trabajar en EU.

Cd. Madero, Tamps.- A pesar de las restricciones que se tienen para los latinos en Estados Unidos en actual gobierno, el presidente de ese país, Donald Trump, no ha puesto obstáculos para los trabajadores que acuden a ese país a laborar.

El secretario general del sindicato de la industria metalmecánica, Adrián Rangel Pineda, consideró que las acciones a implementar por parte del gobierno estadounidense para tener control son positivas, ya que se habían dicho muchas cosas como el que no habría visas para trabajadores mexicanos y se están otorgando sin problema.

Mencionó que son 400 obreros de diversas especialidades los que regularmente se van a Estados Unidos a trabajar cada año, algo que se continúa dando y esperan que así siga todo.

«Está tocando el programa de los dreamers y está bien, si los vas a arreglar arreglamos y si no, que se vayan, están en lo correcto, si van a ayudar adelante, es lo que están pidiendo, yo creo que está en lo correcto el señor».

Indico que espera que la mano de obra que se lleven sea de la zona sur, pero también se conjuntan obreros de los municipios del norte de Veracruz, por lo que se nutre este grupo de trabajadores que viajan al país norteamericano.

Rangel Pineda, estableció que la mano de obra está calificada de buena manera por empresas del vecino país, ya que incluso se hacen evaluaciones primero de los trabajadores norteamericanos y al no calificar, se llevan mano de obra mexicana.