EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Obtiene Conalep Tampico 3er. lugar en concurso Cotacyt

María de Jesús Cortez

Alumnos de Conalep, plantel Tampico, obtuvieron el tercer lugar enla fase regional, en el 20° Certamen Estatal de Creatividad Tecnológica Expo Ciencias Tamaulipas, organizado por la Secretaria de Educación, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

El equipo conformado por los alumnos Miguel Ángel Pablo García, Jessica Cruz Medina y Eduardo Ceballos Juárez, estudiantes de 3er semestre de la carrera de Química Industrial, asesorados por su maestra Guadalupe García Rodríguez compitieron con 33 proyectos en la categoría medio superior.

Los del Conalep plantel Tampico presentaron “Nutri Galleta” unas galletas elaboradas a base de maca e inulina, las cuales ayudan a regular el azúcar en la sangre, a controlar la ansiedad, tienen propiedades neuroprotectoras, entre otras.

Gracias a los beneficios para la salud, la innovación y la factibilidad de su proyecto, los primeros 3 lugares tienen derecho a pasar a la fase estatal, que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre en Ciudad Victoria Tamaulipas, de donde saldrán los equipos que representarán a Tamaulipas en su fase nacional.