Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Ofrece alternativa de atención a contribuyentes Dirección de Ingresos en Madero ante falla de CFE

Ante la eventualidad que ocasionó la interrupción del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Dirección de Ingresos implementó una estrategia para atender a los contribuyentes que acudieron desde temprana hora a cumplir con el pago del impuesto predial.

“Tuvimos un problema que corresponde a Comisión Federal de Electricidad, sin embargo nosotros desde las seis de la mañana estuvimos atendiendo a los contribuyentes con la esperanza de que el servicio eléctrico se restableciera”, indicó el subdirector de la citada dependencia, Sergio Lagos Mendoza.

Por ello, explicó, que con la finalidad de ofrecer un servicio eficiente y ágil aquellos ciudadanos que se presentaron este miércoles, serán atendidos el día de mañana, luego de que se les entregara un número para que efectúen el trámite sin ningún problema.

“La gente que acudió se le entregó un número, el  día de mañana se les va a respetar el número para que acudan sin ningún problema, se les va a pasar preferencialmente puesto que ya vinieron hoy”, comentó.

El subdirector de Ingresos reiteró que esta situación corresponde a la Comisión Federal de Electricidad, por lo que no está al alcance del municipio, añadiendo “nosotros los atendimos como siempre, hemos estado aquí todos los días desde las seis de la mañana, puntualmente a las ocho de la mañana atendemos más de mil contribuyentes desde esa hora, pero hubo una falla que no está en nuestras manos”.

Más adelante informó que los ciudadanos están respondiendo positivamente al pago del impuesto predial y desde que inició el cobro se han atendido aproximadamente once mil personas de un padrón de 75 mil  contribuyentes, esperando que cerca de 35 mil cumplan con esta contribución en los meses de enero y febrero.

“Esperamos llegar a treinta y cinco mil, el resto viene en marzo, abril, mayo, pero lo que es enero y febrero viene un buen porcentaje, más o menos el cuarenta por ciento”, dijo finalmente.