Especiales Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Olvida gobierno apoyar a mariachis de la ciudad

*Se acabaron las «tocadas» porque no hay eventos ni restaurantes abiertos donde puedan trabajar

María de Jesús Cortez

Alrededor de cuatro agrupaciones de mariachis que trabajan en la ciudad aseguran que el gobierno se olvidó de ellos en esta pandemia en la que están padeciendo cruda crisis económica pues literalmente están sin empleo.

Alberto Fernández Cruz, quien funge como representante del Mariachi «Águila Real» de Tampico señaló que la actividad que ellos realizan ha bajado hasta en un 80% pues no hay eventos.

“Nosotros dependemos de esta actividad nada más y somos claros: hasta el momento no hemos recibido apoyo de nadie aunque hemos hecho propuestas, pero no vimos ningún interés hacia nosotros”, refirió.

Para sortear la problemática económica, algunos de sus compañeros  han tenido que vender hasta hielitos y empanadas en las calles y así subsistir mientras que algunos otros que no son de aquí han tenido que regresarse a sus lugares de origen.

“Estamos totalmente olvidados por todos los niveles de gobierno” refirió don Alberto quien tiene 22 años como mariachi tocando la vihuela y cantando.

Asimismo dio a conocer que en Tampico hay cuatro grupos de mariachis que están integrados por aproximadamente ocho elementos, finalizó Fernández Cruz.

Comentarios