TampicoTitularesZona Conurbada

Otra Travesura del ex Bienio Porteño; Heredan Portal Hackeado de Información y Transparencia

*No dejaron claves ni cuentas y por tal motivo el actual gobierno municipal no puede subir la información a la página de Transparencia

Francisco Herrera

Desde el primer día del presente trienio porteño la página internet de información se encuentra inactiva debido a que las cuentas y claves de acceso no fueron dejadas por el anterior bienio, además de detectarse un hackeo total del sitio donde ya tomó conocimiento la policía cibernética.

Al respecto, el edil panista y coordinador de la comisión de transparencia y acceso a la información, Emmanuel Zendejas Reséndiz remarcó que está en curso una denuncia ante las autoridades correspondientes para investigar porqué los funcionarios del anterior gobierno no dejaron dichos accesos para revisar la información que se manejó.

Remarcó que derivado de esta acción el gobierno porteño actual decidió dar parte a la policía cibernética para que sean quienes deslinden responsabilidades en torno al hecho.

Añadió que en estos momentos llevan a cabo la construcción de lo que será la nueva página de internet del gobierno, puesto que Tampico no puede quedar al margen en transparencia y acceso a la información.

Zendejas, precisó que esperarán el tiempo que abarca la investigación para conocer a las personas que resulten responsables de esta otra mala decisión del pasado gobierno en perjuicio de la población.

Finalmente, advirtió que el naciente gobierno pretende ser un parte aguas importantes en este aspecto y ser de los municipios con información disponible para todos los tampiqueños que decidan oscultar las finanzas y bienes de la ciudad.