Cd. MaderoZona Conurbada

Paro en planta provoca derrame de hidrocarburo en el río Panuco.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El derrame de hidrocarburo al río Pánuco que se presentó el día jueves, fue generado por el paro de las bombas de achique de una planta de la refinería.

El director de Protección Civil en Madero, Miguel Ángel Valdés Reyes, dijo que este incidente fue catalogado como extremo, ya que el producto aceitoso escurrió por el área habitada hasta llegar a un dren pluvial.

Mencionó que el reporte que les proporcionó  Pemex establecía solo que se había generado un incidente derivado de las condiciones del clima.

«Sufre un incidente la planta, cae una descarga eléctrica y eso generó que las bombas mismas de la paraestatal no funcionará según el reporte que yo tengo de la paraestatal».

Destacó que a temprana hora recibieron la llamada de alerta y fue atendida por la dirección de Protección Civil, convocando a gente de Pemex para que enfrentara el hecho y actuaron de forma inmediata.

Expuso que sólo han hecho la recomendación para que la empresa cumpla con su programa interno de seguridad, pero lo relacionado a sanciones es algo que le compete al estado.