EspecialesTampicoZona Conurbada

Participa Magdalena Peraza en la inauguración del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas

* La edil tampiqueña indicó que la implementación de este lugar es un acierto que ayudará a la integración entre padres no custodios e hijos.

Al acompañar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la inauguración del Centro de Convivencia Familiar del Segundo Distrito Judicial, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, celebró la puesta en marcha de este sitio que permitirá integrar de una mejor manera a los padres no custodios con sus hijos.

“Celebro que aquí en el sur de Tamaulipas se inaugure este centro de convivencia, porque creo que va a ser para bien de las familias, es una parte importante el trabajo del poder judicial que se va a sumar al trabajo que hacemos los gobiernos municipales, Estatal y Federal, porque todos estamos trabajando en esa misma línea de buscar como mejorar el tejido social”, indicó la alcaldesa.

El Centro de Convivencia Familiar, tiene la finalidad principal de propiciar la sana convivencia de los menores con los padres que no cuentan con la custodia de sus hijos, permitiendo que se cumpla así con la sentencia establecida por los jueces.

La alcaldesa porteña, indicó que como gobierno municipal, Tampico trabaja todos los días por fortalecer el tejido social, fomentando precisamente la convivencia familiar para hacer de la sociedad, la principal fortaleza de esta ciudad.

“Nosotros destinamos todos los días una importante cantidad de actividades que nos ayuden a recomponer el tejido social, pero sobre todo buscamos la convivencia de la comunidad, de las familias, para poder tener esa identidad como tampiqueños y tamaulipecos, sentirnos orgullosos del lugar donde vivimos”, finalizó la presidenta municipal.

En este evento también acudieron: la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la judicatura del Poder Judicial del Estado, Horacio Ortíz Renán; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; el presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno; así como jueces, personal jurídico y operativo del Segundo Distrito Judicial; y demás autoridades.