Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Pasada administración dejó perder poco más de 400 toneladas de asfalto.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La administración maderense anterior originó la pérdida de 480 toneladas de asfalto que pudieron servir para el arreglo de una buena cantidad de calles en distintas colonias del municipio, ya que no se realizó en tiempo y forma la gestión.

El secretario de obras públicas en Madero, Gustavo Stringel Luna, indicó que al momento de llegar la presente administración, petróleos mexicanos les dio un plazo de 15 días para concluir la gestión del asfalto, tiempo que no fue suficiente para lo que se requería y se perdió el producto.

Hizo referencia a que ya se pudo recuperar el donativo y se inició el proceso para gestionar 400 toneladas más, las cuales servirán para la rehabilitación y pavimentación de vialidades.

“Acabamos de gestionar 480 toneladas y estamos proyectando 400 toneladas más que nos llegue, teníamos una que desafortunadamente al llegar a la administración actual nos dieron 15 días para terminarla, entonces fue imposible rescatar estas 400 toneladas que tenía la administración anterior que no se gestionaron ni en tiempo, ni en forma, que lo pudieron haber hecho, pero 400 toneladas las dejaron perder, recuperamos 480 toneladas, nos la dejaron con solo 15 días para la solicitud, eso era casi imposible”.

Agregó que este recurso nunca se utilizó debido a que no se le puso la atención para realizar el trámite correspondiente por parte de las autoridades municipales anteriores.

Finalizó diciendo Stringel Luna que con la llegada de este material se puede llevar a cabo el arreglo y pavimentación de una considerable cantidad de vialidades en distintos puntos del municipio maderense.